11 ene 2015

Los Baños

En esta entrada voy a intentar ir directo al grano (por cierto, vaya expresión más asquerosa. ¿Te imaginas, ahí directo a explotar un grano?).

Los baños están subestimados. ¿Por qué son los cuartos más pequeños de la casa? ¿No son más importantes que los pasillos o que las habitaciones?, porque; al fin y al cabo, ¿para que usamos los pasillos? ¿Para ducharnos?, ¿para ver la tele? No. Los usamos para pasar por ellos; “PASILLOS”. El que inventara la palabra se volvería loco dándole vueltas a la cabeza. Entonces, ¿por qué son más amplios que los cuartos de baño? Nuestras habitaciones. ¿Por qué son más grandes que los baños? Si solo las usamos para dormir. Y no me digáis “Yo es que también tengo ahí el ordenador, y estudio y trabajo, y tengo una tele y también la veo en mi habitación”, porque no me lo trago. Para estudiar o hacer trabajo ahora en todas las casas hay un pequeño “estudio” (que ya hablaré de esto más tarde), y para ver la tele ya está el salón. Vamos, que con la buhardilla que tenía Harry Potter de cuarto ya nos valdría.

Vale que en la cocina, otro cuarto subestimado, no necesitemos tanto espacio, y por eso sea tan pequeña, o incluso esté dentro del salón. Que sí, que no me lo he inventado. Creo que se llama cocina americana o algo así. Pero en ese caso por lo menos tenemos espacio para movernos, y podemos comer tranquilamente en el sofá. Es un gran invento para los que somos vagos o perezosos.
Pero volvamos a los baños. ¿Quién es el responsable de los platos de ducha? Porque es un gran capullo. Para ahorrar espacio, supongo que diría. Pero, ¿por qué nos empeñamos en quitarle espacio a los baños en favor de las habitaciones o de los salones? Es que es una idea muy estúpida, porque, y quien las haya probado (las duchas estas, quiero decir) me dará la razón, no paras de darte golpes, que gracias a quien sea, no suelen ser de cristal (supongo que alguien se haría un buen corte antes de cambiar de idea). Y el bidé, ¿hay alguien que lo use? ¿Entonces por qué están en todos los cuartos de baño? Coño, si queremos “ahorrar espacio” ¿no sería mejor quitarlos?


Y retomando el tema de las habitaciones, hay que decir que en algunas ocasiones somos muy cabrones, porque cuando vemos que en nuestra casa hay una habitación que sobra; la que tendría que ser para invitados, decidimos convertirla en un estudio. Pero, ¿Qué es un estudio? Una habitación que llenamos de libros para ganar espacio en el resto de la casa, donde metemos una mesa y una silla y decimos: “Ya está. Aquí me vendré a estudiar y nadie podrá molestarme.” ¿Y por qué no tiramos la pared y unimos dos habitaciones? O mejor, ¿Por qué no tiramos la pared y ampliamos el cuarto de baño? Lo peor es que cuando viene alguien a hacernos una visita y pregunta: “bueno, ¿y ahora donde me pongo a dormir?” Le contestas:

 “Al sofá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario